Francisco Fontanilla, un restaurante de cocina marinera referente en Conil. Ligado desde sus orígenes al pescado de la bahía. Desde su fundación como un modesto chiringuito familiar que atendía a los turistas extranjeros en verano y durante el invierno funcionaba como una cafetería, sirviendo cafés y copas a los marineros que trabajaban en los aparejos a la orilla del Atlántico frente a su puerta, hasta el actual restaurante, consolidado como uno de los referentes de la cocina conileña, el vínculo de Francisco Fontanilla con la mar y el pueblo de Conil de la Frontera es irrompible.
Francisco Fontanilla, restaurante de cocina marinera referente en Conil
El profundo y denotado conocimiento de los manjares de la costa gaditana y de las técnicas culinarias más adecuadas para realzar el sabor y la textura de cada una de las piezas atlánticas, permite que en Francisco Fontanilla podamos otorgar platos que encierran el auténtico sabor de Conil.
Pero, además, en Francisco Fontanilla podemos presumir de otorgar la mejor calidad en cada uno de nuestros platos, y ahí es donde nuestra cuidada selección en origen del pescado y marisco fresco, que día a día se realiza en las lonjas y pueblos aledaños, juega un papel primordial. Es gracias a nuestra excelente selección por la que podemos ofrecerte las mejores piezas.
Pargo, lubinas, meros. Atunes, caballas, rodaballos. Bocinemos, acedías, corvinas, etc… Son tantas las opciones. Sin contar calamares, almejas, gambas y langostinos, quisquillas, berberechos, langostas y centollas… En Francisco la Fontanilla el mar llega a la mesa en su máximo esplendor, siendo principio y fin de nuestra cocina, formando parte de nuestro ADN, y cada día, en cada servicio, le rendimos nuestro homenaje como mejor sabemos expresarnos, entre sartenes y fogones, creando platos que perduren en la memoria de quienes vienen a nuestra casa, a disfrutar de lo mejor del mar.