Calamar de potera, es bien sabido por todos que nuestra cocina respira mar. Nuestra excepcional ubicación geográfica en el paraíso de la Costa de la Luz, Conil de la Frontera, permite que nuestra propuesta gastronómica se base en los manjares más afamados de la costa gaditana donde se encuentran pescados y mariscos de sobresaliente calidad y el afamado calamar de potera.
Dentro de nuestra amplia oferta gastronómica, destaca sin duda alguna, el calamar a la potera, una pieza exquisita por su distinguido sabor y por temporalidad: su pesca solo se produce de agosto a noviembre, cuando es la época de apareamiento y su carne adquiere un sabor y textura excepcional.
Calamar de potera, un manjar de Conil
Su gran versatilidad gastronómica, añadido al característico sabor que deja en el paladar, permite que puedas encontrar esta pieza en infinidad de platos de nuestra carta, como en nuestra fritura de calamares. Pero esta no es la única forma en la que se pueden consumir, existen otros tipos de cocciones con las que también se consigue realzar el sabor y la textura única del calamar de potera como a la plancha o en forma de guiso. En todas ellas, el intenso sabor del calamar de potera te seducirá por completo.
Por ser uno de los pilares sobre los que se ha forjado la cultura gastronómica marinera gaditana, en Francisco Fontanilla queremos rendir un merecido reconocimiento a los calamares de potera, de la mejor manera que sabemos, encendiendo nuestros fogones y creando platos a la altura de uno de los tesoros más anhelados del atlántico.
Buen provecho!